Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Fondo Acción y Cinde lanzan premio de investigación en primera infancia

Sala de prensa

12/04/2016 15:10

Fondo Acción y Cinde lanzan premio de investigación en primera infancia

​El reconocimiento busca exaltar las mejores investigaciones en primera infancia en todo el país. Serán entregados seis premios por un valor total de $27 millones de pesos.

La investigación en primera infancia es un activo social que respalda y potencia el máximo desarrollo de los niños y las niñas. Según el CONPES de Primera Infancia las inversiones que se concentran en la atención de la niñez no solo benefician de manera directa a esta población, sino que con el tiempo se convierten en inversiones auto-sostenibles en el largo plazo.

Partiendo de esta idea El Fondo de Becas Glen Nimnicht, una iniciativa de Fondo Acción y CINDE, creó el “Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia”, que busca dar un estímulo a las investigaciones colombianas que aporten al conocimiento sobre las condiciones de vida y la atención para los niños y niñas durante sus primeros años de vida.

El Premio reconoce dos categorías:

  • Investigaciones que hayan sido culminadas y presentadas por estudiantes como parte de su proceso formativo en Maestría o Doctorado.
  • Investigaciones terminadas realizadas por investigadores o grupos de investigadores.

En cada una de las categorías se premiarán tres investigaciones.

Para conocer los requisitos para postularse, ingrese a www.fondoaccion.org

La fecha límite para recibir postulaciones será hasta el 5 de junio del 2016.

¿Quién es Marta Arango Montoya?

Marta Arango Montoya dedicó su vida a estudiar y formular modelos de educación innovadores y eficientes capaces de impactar positivamente a niños y niñas vulnerables. Durante su formación académica realizó un doctorado en Currículo y Sicolingüística de la Universidad de California (Berkeley). Y de su carrera profesional se destaca el nombramiento que le hizo la Fundación Schwab como Emprendedora Social de América Latina y el reconocimiento como Senior Fellow que recibió por parte de la Fundación ASHOKA, gracias a su trabajo pionero en favor de la primera infancia, labor que ha venido realizando en Colombia desde 1977 cuando creó la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE.

 
Bookmark and Share