Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > La Fundación Éxito premió los esfuerzos por la nutrición infantil en Colombia

Eventos

12/09/2016 0:00

La Fundación Éxito premió los esfuerzos por la nutrición infantil en Colombia

​El pasado 7 de septiembre la Fundación Éxito entregó el Premio por la Nutrición Infantil, un reconocimiento a la dedicación, solidez y pertinencia del trabajo de las organizaciones privadas y públicas, instituciones y medios de comunicación, que con su esfuerzo contribuyen a luchar contra la desnutrición crónica en Colombia.

La ceremonia fue presidida por María Clemencia Rodríguez de Santos, vocera de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre; María Cristina Trujillo de Muñoz, consejera Presidencial para la Primera Infancia; Deborah Hines, representante en Colombia del Programa Mundial de Alimentos; Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito y Gonzalo Restrepo López, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Éxito.

El Premio por la Nutrición Infantil es un reconocimiento que se realiza cada año para visibilizar las acciones que contribuyen a la construcción de un país sin desnutrición crónica y hace parte de la estrategia "Gen Cero" liderada por el Grupo Éxito y su Fundación que promueve la nutrición en los primeros 1.000 días de vida.

Para la 13° edición del Premio por la Nutrición Infantil, 52 organizaciones postularon sus experiencias que fueron evaluadas por un jurado, externo a la Fundación Éxito, que eligió a los ganadores de las seis categorías abiertas este año.

Estos son los ganadores:

Promoción de la nutrición materno infantil – 1.000 días:

  • Programa Salud y Autosuficiencia Indígena en La Guajira –SAIL-, de Baylor Colombia.

Atención de instituciones de salud en el área materno infantil:

  • Mejoramiento del aporte calórico y nutricional a madres donantes del Banco de Leche Humana, del Hospital Universitario Departamental de Nariño ESE.

Empresas amigas de la nutrición infantil:

  • Campaña Alimenta Compartiendo, de Alquería.

Desarrollo de productos:

  • Folic Prevent. Ácido fólico de 400 µg, del Laboratorio Profesional Farmaceútico Laproff.

Trabajo de investigación:

  • Alimentación y Cultura wayuu: La inversión social de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, un ejercicio de evaluación de impacto, de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena.

Trabajo periodístico:

  • Modalidad prensa e internet:
    Periódico El Colombiano, “Gotas de leche dan vida en zonas de conflicto”, un trabajo realizado por los periodistas Santiago Valenzuela y María Victoria Correa.
  • Modalidad radio y televisión:
    La FM, “Habitantes de calle embarazadas, invisibles para el sistema”, un trabajo de la periodista Angélica Barrera, Nancy Sáenz y Sergio Rodríguez.
 
Bookmark and Share