Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Lanzamiento: “Vuela, vuela y revolotea” un libro de la Alcaldía Mayor de Bogotá para la primera infancia

Eventos

09/05/2017 14:25

Lanzamiento: “Vuela, vuela y revolotea” un libro de la Alcaldía Mayor de Bogotá para la primera infancia

Durante el cierre de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBO 2017, las secretarías de Educación, Cultura, Integración Social y Salud, e Idartes, realizaron el lanzamiento del libro ‘Vuela, vuela y revolotea’ para las niñas y niños en primera infancia de la Capital del país.

Esta publicación explica de manera didáctica la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia, dentro de la cual el gobierno de Bogotá ha priorizado 10 atenciones a través de las cuales se busca garantizar el ejercicio de derechos y el desarrollo integral de las niñas y los niños de su gestación, hasta los 5 años de edad.

“Vuela, vuela y revolotea" es una aventura ilustrada que transcurre en la Capital, pensada para la primera infancia y para leer en familia.  La publicación se compone de dos tipos de narración simultánea, una ilustrada para las niñas y los niños, y otra escrita, narrada en la voz de los padres o demás actores que intervienen en la atención integral.

El reto de la Alcaldía Mayor es potenciar el desarrollo integral de las niñas y los niños en primera infancia y su más grande compromiso es favorecer su capacidad de explorar, expresar, crear e interactuar amorosa y sensiblemente.

Las acciones del gobierno de Bogotá llegan a más de 180 mil niñas, niños y mujeres gestantes.  El registro de las atenciones priorizadas se realiza en los sistemas de Información del Distrito y de Seguimiento Niño a Niño de la Nación.

Al evento de lanzamiento asistieron María Cristina Trujillo de Muñoz, Consejera Presidencial para la Primera Infancia; María Victoria Angulo, Secretaria de Educación; María Consuelo Araujo, Secretaria de Integración Social; Yolanda Reyes, escritora, educadora y directora de Espantapájaros; y Ana Consuelo Moncada, maestra de ciclo inicial del colegio La Joya, de Ciudad Bolívar.

 
Bookmark and Share