Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Leyendo el mundo, una fiesta de la lectura en la primera infancia

Sala de Prensa

28/04/2015 16:30

Leyendo el mundo, una fiesta de la lectura en la primera infancia

28 de abril de 2015

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la directora de Primera Infancia del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, dio a conocer la estrategia que transformó el proceso de formación de los agentes educativos y las madres comunitarias en Colombia.

Durante el evento, denominado “Leyendo el Mundo. Una fiesta de la lectura en la primera infancia”, Abudinen Abuchaibe presentó el impacto de programas con énfasis en el desarrollo psicoafectivo y en las expresiones artísticas, como Pisotón, Fiesta de la Lectura, Diplomados y Desarrollos Artísticos, en la cualificación de los agentes educativos y las madres comunitarias.

“Estamos convencidos que con el conocimiento y la pasión se genera transformación, por eso si 2 millones de niños y niñas en el país son educados desde el desarrollo psicoafectivo alcanzaremos la paz. Esta es la meta del Gobierno Nacional”, indicó la directora de Primera Infancia, Karen Abudinen Abuchaibe.

En la jornada participaron socios estratégicos del programa de Fiesta de la Lectura: Fundalectura, Cerlalc y las Fundaciones Carvajal, Rafael Pombo y Círculo Abierto. También asistió la Fundación Batuta que hace parte de un convenio que beneficia a 800 niños y niñas a través de la música como experiencia diaria.

 
Bookmark and Share