Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en primera infancia

Eventos

17/08/2017 13:30

Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en primera infancia

​Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria para el “Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en primera infancia”, que hace parte del Fondo de Becas Glen Nimnicht para la primera infancia - FBGN.

Este reconocimiento busca exaltar las mejores investigaciones y experiencias en primera infancia en todo el país. Se entregarán seis premios, en tres categorías, por un valor total de $27 millones de pesos.

El premio visibiliza y reconoce la importancia de la investigación, la generación y uso del conocimiento y su aporte a la política pública de primera infancia, así mismo aporta al desarrollo de las líneas de investigación del país en este campo, a través de la generación de procesos de construcción de conocimiento en áreas críticas para mejorar las condiciones de desarrollo y de ejercicio de derechos de los niños y niñas.

El FBGN fue creado en 2006 por el Fondo Acción y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE.

El Premio reconoce tres categorías:

  1. Investigadores Recién Egresados, con investigaciones que hayan sido culminadas y presentadas por estudiantes (individuos o grupos) como parte de su proceso formativo en Maestría o Doctorado.
  2. Investigadores en ejercicio (individuos o grupos) con maestría o doctorado y con investigaciones terminadas, realizadas en ejercicio de su actividad profesional.
  3. Trabajadores en primera infancia, para propuestas de investigación presentadas por profesionales y/o trabajadores en el campo de primera infancia sin estudios de maestría o doctorado, o incluso sin grado profesional cuando se acredite experiencia mínima de 5 años en primera infancia. En esta categoría también podrán presentar sus investigaciones, investigadores de grupos étnicos, que avalen su experiencia en primera infancia.

Los trabajos de investigación deben ser originales y no deben haber sido premiados en ninguna otra convocatoria o concurso, nacional e internacional.

Mayores informes:
www.fondoaccion.org

 
Bookmark and Share