Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Eventos

‘De cero a siempre’, el ICBF y el canal Discovery kids presentaron la alianza ‘Kids en acción’, a favor de la vida saludable de los niños de Colombia

María Clemencia Rodríguez, vocera de la estrategia de atención integral a la primera infancia ‘De cero a siempre’, presentó en Colombia la iniciativa ‘Kids en Acción’, la cual busca apoyar a los niños y a sus familias en la adopción de hábitos saludables para la vida, así como en la realización de actividad física y la buena alimentación.

‘Kids en acción’, una campaña presentada en el auditorio de la sede principal del ICBF en Bogotá, busca crear conciencia tanto en los niños como en sus padres, sobre la importancia de establecer hábitos que conlleven a una vida sana y una alimentación balanceada, desde una temprana edad. El programa hace parte de un acuerdo entre el canal Discovery Kids, el ICBF y ‘De cero a siempre’.

“Esta es una alianza público-privada que busca promover y garantizar las adecuadas condiciones del desarrollo de cada niño y cada niña en los diferentes campos de la vida: salud, alimentación, educación, cuidados y amor. Porque ellos son nuestro presente y deben ser nuestra prioridad, de cero a siempre”, aseguró María Clemencia de Santos.

En su etapa inicial, la campaña incluye cápsulas al aire protagonizadas por los integrantes 'La Guarida Secreta' –Lupe, Pepe y Nacho–, quienes invitarán a los niños a ponerse en acción realizando actividades físicas y optando por comidas sanas. También habrá promociones de ‘Doki y Sus Amigos’ exhortando a los niños a practicar deporte, una colección de segmentos de yoga, así como la miniserie ‘Yummy Toonies’, que enseña a los niños a hacer manualidades comestibles con frutas, verduras y frutos secos.

“Nuestro espacio al aire, así como nuestro sitio web, nos brindan la oportunidad de dar la mayor difusión posible al tema, y además convierten la campaña en una herramienta atractiva, dinámica y útil para toda la familia”, comentó Angela Recio Sondon, Vicepresidenta y Directora de Discovery Kids.

La iniciativa ya se adelantó con gran éxito en México y Buenos Aires en el 2011, y ahora se desarrolla en Colombia partir del 17 de julio, con vigencia por los próximos cinco meses.

“Para el ICBF es fundamental la atención a la primera infancia. Es la etapa de la vida donde el cerebro empieza a desarrollarse, y es en este periodo cuando debemos reforzar sus habilidades, hábitos saludables y desarrollar sus capacidades físicas. Es la etapa donde deben recibir nuestro afecto y respaldo para que puedan enfrentar el futuro con seguridad. Por eso trabajamos decididamente para que más de 2,4 millones de niños y niñas de primera infancia en Colombia tengan derecho a crecer con bienestar”, afirmó Diego Molano, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 
Bookmark and Share