Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Primer Congreso internacional Buen Comienzo en Medellín

Sala de Prensa

14/10/2015 16:30

Primer Congreso internacional Buen Comienzo en Medellín

Bogotá, 14 de octubre de 2015.

Históricamente el Festival Buen Comienzo ha desarrollado una agenda académica gratuita con el propósito de abordar, desde una perspectiva teórica y conceptual, las diferentes reflexiones, concepciones y prácticas relacionadas con la primera infancia.

Este año, durante el Festival, se realizará el “Primer Congreso internacional Buen Comienzo” del 26 al 28 de octubre en el Gran Salón de Plaza Mayor en Medellín, con el objetivo de profundizar en la gestión del conocimiento en el marco de las políticas públicas de primera infancia, infancia y adolescencia.

El Festival Buen Comienzo orienta su reflexión hacia las acciones y retos locales, nacionales e internacionales de la educación en el marco de la atención integral, mediante los siguientes ejes temáticos:

1.  El lugar del agente educativo en el desarrollo de niños y niñas: Para reflexionar en torno al rol y la función que debe asumir el adulto acompañante en la crianza y educación de los niños, niñas y adolescentes.

2.  Aprendizaje significativo en la infancia: Para reconocer la importancia de las acciones intencionadas que permiten al niño y a la niña, a partir de sus individualidades y particularidades, incorporar sus aprendizajes a las experiencias de vida, a la cotidianidad, como respuesta a situaciones que emergen producto de las exploraciones del medio.

3.  El desarrollo integral de los niños y las niñas: Para reflexionar en torno a la complejidad con que se da el desarrollo infantil en los niños y las niñas, dado que este implica una ampliación de la mirada en torno a la promoción, prevención, protección y participación de los niños y las niñas, desde una perspectiva de derechos.

*El programa Buen Comienzo reconoce a los niños y las niñas como sujetos sociales con derechos, seres históricos, lúdicos, trascendentes e integrales, gestores de su propio desarrollo, miembros activos de las familias, comunidades y sociedades, con sus propias inquietudes, intereses y puntos de vista, acordes con su desarrollo.

Mayores Informes:
www.medellin.edu.co

 
Bookmark and Share