Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Seminario “Crecer en un país sin guerra”

Sala de Prensa

27/09/2016 14:30

Seminario “Crecer en un país sin guerra”

El conflicto armado ha estado presente a lo largo de más de 50 años en Colombia. Actualmente la paz estable y duradera, así como la no repetición de las distintas formas de violencia, se nos presentan como una posibilidad. El momento histórico que vive el país nos lleva a reflexionar sobre nuestras apuestas frente al perdón y la resolución de conflictos, y a creer que nos merecemos vivir sin miedo, sin las huellas de la guerra.

¿Cómo han vivido el conflicto armado los niños en la primera infancia? Las huellas están allí: en las memorias, los miedos, los silencios, el desarraigo, la indiferencia o el escepticismo. Hoy la oportunidad de volver a la casa, a la finquita, a la comunidad, es volver a un territorio arrebatado. La paz también cobra sentido cuando pensamos en que las nuevas generaciones merecen este nuevo presente y futuro sin el sonido de las balas.

Estos temas así como el lugar de la cultura en la reconciliación de un país y en la sanación de las huellas del conflicto armado en los niños, y nuestro rol como ciudadanos para construir el país que queremos para ellos, los abordaremos en nuestro próximo Seminario MaguaRED Crecer en un país sin guerra, el cual realizaremos este jueves 29 de septiembre a las 6:30 p.m. vía streaming a través de MaguaRED y de nuestra página de Facebook.

Conéctate y participa.
En esta conversación nos acompañarán las siguientes invitadas:

Adriana Poveda
Trabajadora social con siete años de experiencia en temas de atención de niños y adolescentes en el marco del conflicto armado. Actualmente coordina la Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la infancia (Secretaría de Integración Social de Bogotá).

Elsa Castañeda
Magíster en Investigación social. Actualmente realiza proyectos de investigación y atención a niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado a través de procesos psicosociales que vinculan arte, juego, literatura, participación y diversidad. Es consultora de la Estrategia de Atención Integral para la Primera Infancia De Cero a Siempre.

Maria Victoria Estrada
Pedagoga infantil con amplia experiencia en el diseño, coordinación e implementación de estrategias de formación integral para la participación de la Primera Infancia, Infancia y adolescencia en el territorio nacional e internacional, desde el juego, la literatura y los lenguajes de expresión artística. Puesta en marcha de mecanismos de participación para incorporar la perspectiva de derechos de los niños y las niñas en Primera Infancia, Infancia y adolescencia en el diseño e implementación de políticas públicas con autoridades locales y regionales.

Este seminario contará con un chat para unirse a la conversación. Podrán participar en él las personas que se encuentren registradas en la comunidad MaguaRED o quienes sean seguidores de nuestra página de Facebook. ¿Aún no te encuentras registrado? Hazlo aquí.

 
Bookmark and Share