Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > XIV Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud

Eventos

XIV Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud

26 de marzo de 2014

​“Pusimos en marcha la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, la cual nos ha permitido atender a casi dos millones de niños y niñas, si tenemos también en cuenta el millón que está siendo atendido por madres comunitarias”.  Juan Manuel Santos.

En la ciudad de Ibagué se está celebrando hoy el XIV Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, en el que participan más de 400 asistentes con el objetivo de llegar a acuerdos sobre las acciones que los municipios, los departamentos y la nación deben emprender para garantizar el pleno desarrollo de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes mediante la garantía de sus derechos fundamentales.

“Aunque es largo el camino que nos queda por recorrer para garantizar el cumplimiento de los derechos de los colombianos a través de hechos que impacten positivamente sus vidas, es mucho –ciertamente– lo que hemos avanzado” dijo el Presidente de la República.

Durante el evento la Procuraduría General de la Nación presentó los resultados de la evaluación de los Planes de Desarrollo Departamentales 2012-2015 sobre la inclusión de los derechos de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes, así como informó los lineamientos para el desarrollo de las rendiciones públicas de cuentas sobre infancia, adolescencia y juventud, que se realizarán durante 2014 y 2015.

Durante el acto de instalación del encuentro, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, señaló que para la verdadera obtención de la paz se debe considerar el activo aporte que pueden hacer los niños hacia el futuro, y que después de convivir por años con la guerra, las nuevas generaciones quieren ser ahora los protagonistas de la paz.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció una nueva meta de gobierno: “Después de la paz, ser en el 2025 la nación más educada de América Latina; esto implica grandes esfuerzos en recursos, educación superior, bilingüismo, uso de las tecnologías e igualdad de oportunidades”.

Sostuvo que programas como Red Unidos, La Estrategia De Cero a Siempre, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, la vacunación infantil que se ha realizado en todo el país y Todos a Aprender, son proyectos que tiene el Gobierno Nacional para que el país siga adelante.

“Todo esfuerzo que hagamos vale la pena si se trata de lograr que nuestros niños y jóvenes tengan una vida plena y se conviertan en ciudadanos “hechos y derechos” de la única manera posible: garantizando con hechos sus derechos”, puntualizó.

 
Bookmark and Share